lunes, 15 de septiembre de 2014

Estos alimentos pueden agravar la migraña

Foto: Difusión.

Las personas que sufren esta patología tienen la posibilidad de empeorar su afección al ingerir chocolate, vino tinto, alcohol o sillao.

La migraña es una enfermedad  que tiene como principal síntoma el dolor de cabeza y en la mayoría de los casos es de carácter hereditario, pero  ¿sabía que podría agravarse al consumir algunos alimentos?
Según el doctor Javier Huamaní, neurólogo del SISOL, las personas que sufren esta patología tienen la posibilidad de  empeorar su afección al ingerir chocolate, vino tinto, alcohol o productos que contengan glutanato monosódico (ajinomoto), sillao.
“Los chocolates tienen una sustancia llamada tiramina, lo que hace que en los pacientes con migraña el dolor sea más intenso”, explicó el especialista.
Huamaní  también recomienda evitar el consumo de  bebidas como el café, té o  gaseosasTampoco pecanas, almendras, nueces, palta, y carnes como tocinos, salchichas y embutidos, ya que pueden hacer que se vuelve crónica.  
La migraña se caracteriza por un dolor pulsátil e intenso, que dura de 4 a 72 horas y que suele ser unilateral en un lado del cerebro o en todo, lo que impide que la persona pueda realizar sus actividades.
Está acompañado de náuseas, vómitos, vértigo, y fotofobia (intolerancia a la luz), por lo que deben salir a la luz usando lentes de sol o sombrero, señala el neurólogo.
La migraña se presenta generalmente en mujeres jóvenes desde los 13 años hasta antes de los 40, si se presenta después hay que descartar otra causa. También hay casos de migraña infantil en niños de 7 u 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario